Hermanas de batalla, ayudas de juego, trasfondo, multipost

lunes, 20 de agosto de 2012

Análisis al codex Hermanas de batalla/ ayuda jugadores hermanas de batalla II



Empiezo a analizar el codex de las sistas en 6 ed , como savia que a la 5 no le faltaba mucho  cuando sacaron el nuestro, decidí esperar 6 ed , aunque estoy seguro que el universo es así d irónico conmigo y cuando valla por la mitad aparecerá el nuevo codex jkajkajka.
Ya hice un articulo hablando y bajo mi punto de vista como es el ejercito de hermanas en juego,  como aprovechar sus puntos fuertes y  afrontar sus flaquezas, sacarles el mejor partido,  pueden verlo en este enlace ayuda para jugadores de Hermanas , ademas en muchas cosas sigue vigente en su totalidad, pero a continuación comentare los cambios en 6 que nos afectan, por lo que esta ves es una actualisacion del anterior post, y que quede claro que yo analizare el codex y les diré mas o menos si hace falta como hacerse el ejercito, pero no les are las listas, considero que eso es algo personal, es como si me dijeran "ay Reien como le hago el amor a mi novia??" ESTE ES UN LUGAR SAGRADO!!!, cada cual tiene que jugar y aprender que es lo divertido.

Los puntos de fe siguen iguales, pero les contare como sacarlos mas fácilmente con un pequeño combo, 
una escuadra normal ara sus actos siempre a 4+ ( 1 punto mejorado en la tirada por tener una superiora ), imagínate una escuadra vengadora , que queremos que ahogue al enemigo con 4 bolter pesados, tenga una hermana adicional, superiora y  canonesa, podrían hacer el acto de fe a 3+, y a 2+ si una de ellas muriera, sabroso si ademas luego salen montones de 6 para herir. por poner un ejemplo de como aprovecho yo ese combo.

Las armas de fuego rápido han cambiado en 6 ed amplían nuestro alcance máximo, si movemos pasamos a tener un alcance máximo de 29 Um,  esos 6 um marcan una diferencia notable, al menos contra infanteria, por otro lado antes nuestras armas pesadas tenían que estar estacionarias, ahora podemos moverlas y hacer disparos apresurados salvo que usen áreas, las vengadoras ganan mucho con esta regla, y cualquier hermana con armas pesadas en otras escuadras también.
Con fuego apresurado contra un asalto podemos usar la cantidad enorme de disparos que nos caracteriza  y con suerte evitar el asalto.

En los asaltos tenemos que estar mas atentas atentos, serán aleatorios pero a 2 um siempre son asaltos seguros, asaltaras de todas formas.Tener malas tiradas en un asalto es  quedarse un asalto fallido (valga la redundancia) a que nos disparen, dejándonos mal, y que encima nos asalten luego es doloroso, las hermanas pueden aguantar un asalto pero no contra tropas que las superen en número o  que tengan atributos como la iniciativa, una habilidad de armas  o fuerza significativamente mejor.
Ejemplos
-Asaltar a guardias imperiales,tau, en igual número, bien, pero cuidado con las armas del sargento, y si encima los tiroteaste a base de bien mejor
-Asaltar  escuadras de marines reducidas con solo 4 o 5 soldados o escuadras de exploradores y tus hermanas con las escuadras a full, medio te la juegas pero tienes las de ganas por número.
-Asaltar a enemigos con más iniciativa como eldar oscuros , directamente es un suicidio.
-Asaltar en inferioridad numérica contra orkoz o tiranidos, otro suicidio, salvo que lo hagas con repentias, o castigos, cuidado de todos modos con las garras orkaz.

Por ahora no tenemos armas antiaeres ni aviones propios, por lo que si sabemos que el otro jugador los usara , no nos queda otra que usar una linea de defensa aegis ( improvisada es aceptable no seamos tiquismiquis ) o de aliados que si los tengan. Nos pueden joder a base de bien, y las criaturas monstruosas voladoras tampoco son una excepción. tendremos que saturarlos a disparos si no nos queda otra, y aun así estaremos con el agua al cuello, pero los milagros existen y algún cañón de fución con hp1 puede pegarse el perro del año, o un misil cazador asesino.

Aliados, es un apartado cuestionable, algunos prefieren fuerzas puras y otros hacer listas de combasos, pero por que no incluirlos? te faltan puntos, las sistas son caras... me parece que es aceptable incluirlos, yo llego a 1300 puntos sin usar proxis, poner 200 puntos en marines vainilla no me parece un crimen para llegar  a los 1500 o incluso más para partidas mas grandes, o simplemente asta que salga el codex en 6 ( que falta poco, lo siento en mi espina ), y tengamos minis mas baratas  por que incluso tirando de ebay nos sale caro un ejercito de hermanas ,y posiblemente dispondremos de aviones  o la capacidad de tumbarlos  mas fácilmente

Así pues una lista con los aliados , no incluyo a los que no pueden por razones obvias.

-Hermanos de batalla :
Guardia imperial
-Aliados de conveniencia:
Angeles sangrientos, Angeles oscuros,Caballeros Grises ( cuidado pk segun Wardi les gusta bañarse en sangre d niñas, pero algunos aprovecharan para poder usar psiquicos, y por que no, dos camaras militantes están luchando en la misma zona ), Marines Vainilla y Lobos Espaciales.
-Aliados desesperados:
Templarios Negros ( el capitulo mas parecido a las hermanas, luchan de cerca, odian la herejía, mutación y spiquicos pero no se fían 0a0...???) ,Eldar, Eldars Oscuros,Necrones y Tau.



Cambios en las reglas especiales:

-No ay dolor, baja a 5+
-Furia, cambia el tener que asaltar a las unidad  más cercana por 2 ataques  al asaltar, por lo que las repentias y castigos ganan mucho.
-Las hermanas serafinas y Celestine como son unidades retropropulsadas se consideran de salto y pueden hacer despliegue rapido, por lo que si usan los retroreactores en la fase d asalto ganan la regla  de " martillo de furia".
-Los castigos  ganan con la nuevas reglas de escuadrones, si uno se queda inmovilizado seguirá operativo y se considerara una unidad aparte, los otros actuaran normalmente, si... esta inmovilizado... pero mejor eso que te lo destruyan y puedes usarlo como escudo.



This not over yet!!! cada finde una actualisación, intentare los viernes.


6 comentarios:

  1. Tú no te agobies y publícalas cuando puedas!

    Que ésto es hobby y no una obligación...

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    1. ajkjkajka no es obligación, es que para mi escribir se ha vuelto también una parte del hobby , y tengo un par de entradas que no he podido publicar, toy currando por fin en lo mio y eso no me deja centrarme tanto en el blog, y si algo tengo que agradecer a escribir y postear aquí, es a tener menos faltas ortográficas y centrarme en lo que escribo

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  2. Muy buena entrada... Me da una idea de lo que pueden hacer estas one-chan

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    1. La prox semana mas y mejor!como introducción creo que esta bien... a mi me pasa que luego en la mesa hacen el doble de lo que esperaba, salvo esos dias con reconcomes que entonces boi a pique.
      Un saludaso!

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  3. Buena compañero. Eres un crack.

    Deseoso estoy de leer las siguientes entradas.

    Un cordial saludo.

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