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domingo, 29 de junio de 2014

Adepta Sororitas en 7º edición parte 2


Este post representa un redux, remix o redone de un articulo que escribí hace time, me lo propongo pues como una prueba  personal  por que creo que puedo hacerlo mejor, evitare comparar nuestro ejercito en la típica idea de que son marines light o guardias potentes, las hermanas son un ejercito con un tipo de juego y características propias, no solo estoy convencido de ello sino que lo he reforzado con el tiempo.

Notese que a lo largo del post doy por echo que jugamos en un campo de batalla bien hecho con zonas  abiertas y otras cerradas, que nos benefician y entorpecen a ambos jugadores.

Principios generales

Nuestro ejercito es un ejercito escopeta, su rango son las distancias cortas a medias( pero Reien las escopetas son para distancias cortas- lo que pasa es que juegas a esos juegos donde las escopetas a 2 metros disparan nubes de azúcar) y bien usadas pueden exceder a otros ejércitos en su rango de disparo y abrumarlos, tiene unos stats de tropa de élite, alto liderazgo,  una buena armadura de 3+ y tres cosas importantes, una de ellas es única de nuestro ejercito, todas nuestras unidades tienen una invulnerable de 6+,  voluntad de adamantio gracias a la regla Adepta Sororitas, y cada escuadra prácticamente tiene un acto de fe único que le da una ventaja temporal, ademas tenemos buenas opciones  de armas y buenos vehículos, reliquias potentes y el ejercito con servoarmadura que por puntos resulta mas barato, una unidad de 10 marines son 140 puntos, nosotras por eso tenemos 10 hermanas y 2 rifles de fusión, Emperor damm it! no quería comparar.

No tenemos un ejercito con tropas prescindibles en su mayoría,  lo mejor que podemos hacer es que las unidades se apoyen unas a otras, es cierto que esto es de cajón pero no es menos cierto que nuestro ejercito requiere que quien las dirija cometa pocos fallos, 1 sola escuadra puede cumplir un objetivo que tengamos en mente  pues por sus stats es mas que capaz, pero dos unidades o mas luchando en la misma batalla por el mismo objetivo pueden resultar demoledoras para el enemigo, mientras una se mueve para capturar un punto ocupado por una unidad enemiga otra la cubre disparando a una unidad enemiga cercana que podría contraatacar a la 1º.

 No tenemos unidades autoplay destructoras que llegan a un lugar y cumplen su misión en solitario,  tenemos un ejercito con el que necesitas  planificación y tratar de adelantarte al rival, responder adecuadamente y evitar fallos.

Fe

De serie cada escuadra tiene un acto de fe que puede ser usado una sola vez, racionalo, puedes aumentarlo a 2 gracias a estandartes, no juegues pensando o con la lista orientada en que los actos de Fe ganan la partida, la estrategia gana la partida, los actos de Fe son un plus que nos dan ventaja.

Meta no, melta y la fase de disparo

Las Sororitas destacan en la fase de disparo, están hechas para disparar , una habilidad de proyectiles  de 4  y acceso a armas que no bajan de la fuerza 4 predominante, tenemos acceso a desplegar una cantidad de armas de apoyo enorme por escuadra, y una facilidad exagerada para llevar armas de plantilla o con fp1 y fusion,



Disponemos de la capacidad  de desplegar armas potentes de apoyo con mucha facilidad y en cantidad, nuestra escuadra básica puede llevar o 2 armas especiales o 1 arma especial y otra pesada sin necesidad de incluir mas integrantes, en otras escuadras como las dominium o vengadoras podemos desplegar 4 armas especiales o pesadas respectivamente.

 Si bien están hechas para el  corto a medio alcance tenemos unidades que son excelentes a larga distancia como el Exorcista o el Avenger.

Chainsword in your face y la fase de asalto y combate

Si bien las Sistas flaquean en este campo pues tenemos habilidad de armas e iniciativa 3, parecen bajas pero son los atributos de un humano entrenado y disciplinado,  es vital evitar  el cuerpo a cuerpo, salvo que superemos al adversario en  numero y podamos asaltarlo, tengan una iniciativa mas baja que la nuestra o no sean unidades especialistas en cuerpo cuerpo a cuerpo con muchos ataques.

Pero no subestimes a tus hermanas,  incluso en situaciones donde no parecen tener ventaja sino las de perder pueden darle una sorpresa desagradable al enemigo, tienen una armadura de 3+ que pueden bloquear  la mayoría de ataques salvo los de fp3 o mejores, su alto liderazgo ayuda a que no se retiren de un combate fácilmente. Una escuadra de hermanas puede frenar a otra escuadra en cuerpo a cuerpo evitando que sus enemigos consigan o ataquen a otras unidades de nuestro ejercito que pueden cumplir objetivos que nos hagan ganar la partida 1 o mas turnos asta que ellas venzan o las maten a todas.

Aunque las hermanas destacan disparando tenemos unidades potentes en cuerpo a cuerpo, como asesinas del culto a la muerte, hermanas arrepentidas ( capaces de tumbar un caballero imperial ) o los castigos del penitente.

Pim my Immolator o los vehículos.

En esta edición los vehículos solo explotan con un 7 en la tabla de daños, por lo que parece mas viable una lista mecanizada, no es que no se pudiera antes, es que no gusta jugársela, actualmente es mas viable darles trasportes para colocarlas donde mas falta hacen, donde puedan hacer mas daño, sacarlas del peligro y cubrirlas.

Disponer de trasportes y vehículos de apoyo te da la opción de ataques fieros para presionar el frente cuando antes, ademas los Immolators pueden complementar a tu escuadra con un arma alternativa, tus hermanas llevan lanzallamas, el Immolator lleva un cañón de fusión, si te es posible destruye los transportes enemigos cuanto antes así tendrás la iniciativa.

La mayoría de nuestros vehículos tienen blindaje ligero, nada que una canonesa no pueda arreglar enseñando a sus pilotos a buscar cobertura.



Consejos finales

-Nuestros cgs son mas de apoyo que deathstars, su función  principal es la de mejorar su escuadra.
-Raciona tus actos de Fe, no los uses por usar, cuando veas el momento justo emplealo.
-Apoya entre si las escuadras.
-Intenta predecir a tu adversario.


Unidades que tenemos a disposicion

Cg

-Santa Celestine
-Uriah Jacobus
-Canonesas
-Predicadores
-Escuadra de mando SOroritas
-Conclave de la Eclesiarquia

Linea

-Escuadra de Hermanas de Batalla

trasportes asignados

-rhinos
-inmolator
-represor

Ataque rapido

-Hermanas Cerafinas
-Hermanas Dominium

Elite

-Hermanas Celestes
-Arrepentidas

Apoyo pesado

-Hermanas Vengadoras
-Exorcistas
-Castigos del Penitente
-Avenger Strike Fighter

Amos de la Guerra

-Titan Warhound
-Titan Reaver
-Bombardero Marauder
-Maraudah Destroyah

Me despido que tengo que luchar pues han desafiado a mis Sistas a combate y no puedo declinar, creo que me ha salido mejor este post.

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