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miércoles, 26 de octubre de 2016

Lord Veritant




El Lord Veritant es el terror de brujas y hechiceros por igual. Son el ojo de Sigmar, la venganza inescapable de los Cielos y la luz de su Farol de Abjuración quema las sombras en las que se ocultan los herejes. Los Lord Veritant lideran a los fieles al combate y abren un camino despiadado a través de cultistas y demonios hasta que no queda nada del enemigo.

+ Este post esta basado en las reglas actuales de las que posiblemente tengamos un apaño, debido a lo extrañas que están redactadas. Escribiré  según lo que entendí.+

Atributos: heridas 6,  movimiento 5", salvación 3+, bravura 9. El Lord Veritant esta armado con una Espada del Juicio.

Habilidades especiales: Farol de Abjuración, Ligado al Servicio, Sanción.

Un Lord Veritant es la respuesta de los Forjados contra la hechicería, nuestro ejercito carece de magos, y este poderoso héroe es la unidad para combatir a los ejércitos con tales cosas.

Su movimiento, es similar a los Liberadores o Judicadores, por lo que no perderá el paso de la mayoría de unidades del ejercito. Sin embargo su armadura es mucho más pesada, siendo de 3+, lo que le permite soportar más castigo, ademas cuenta con 6 heridas.
Resumiendo...duro como cualquier Eterno.

En la fase de héroe enemiga puede disipar 1 hechizo como si fuera un mago gracias a su regla
Farol de Abjuración, por lo que su principal misión es impedir los hechizos enemigos, pero no es a pesar de ello un mal combatiente. Cuenta con una Espada del Juicio, la cual empuñada por este personaje permite 4 ataques de  rango 1", con 3+ para impactar y herir, con un buen rend de -1 y cada uno de los cuales propicia 2 heridas.  Lo que son 8 heridas teóricas, suficientes para producir bastante daño si los dados acompañan. Puede acabar con héroes de varias heridas, o dejar con menos efectivos a escuadras enemigas.

Los Forjados en la Tormenta no luchan solos, y eso es un hecho. Un Mastín Grifo puede ligarse y aparecer a  3" del Veritant y asistir a sus aliados, pudiendo doblar sus atributos de ataque si se encuentra luchando a 3"o menos del Veritant, lo que lo convierte en un gran guardaespaldas para apoyarle. Ademas si  uno de estos Mastines, se encuentra 6" de un mago enemigo, permite mejorar la tirada de Sanción ( sumándole 3 a la tirada del dado),  haciendo que la habilidad surta efecto automáticamente.  Sanción elije un Wizard que se encuentre a 7" o menos de nuestro personaje y con un 4+ sufre 1d3 heridas mortales, suficiente para dejarlo debilitado antes de ser pasado por el sagrado filo de la espada de un Lord Veritant o por los armas de sus compañeros.

Un Lord Veritant marcha a la batalla junto los Reforjados en la Tormenta para protegerlos de hechizos, por lo cual es ideal por su movimiento para acompañar a unidades de Liberadores, Judicadores o Paladines de cualquier sabor, a los cuales ademas puede apoyar con su espada. Debemos tener en cuenta que sera un objetivo prioritario para el enemigo si la magia es parte de su plan. Contra infantería es fácil cubrirle bloqueando el paso con nuestros soldados ( recordemos que no se puede estar a menos de 3"  de unidades enemigas ),  pero contra arqueros o armas de artillería es otra cosa, debemos tener cuidado y  prever  que tengamos que mermar a dichas unidades con Prosecutores por ejemplo.

¿Quien saldrá victorioso?
¡ Solo aquellos con Fe!

Link a la pagina con el Mastín Grifo ( coming soon ).

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